martes, 9 de noviembre de 2010

avances cientificos y tecnologicos

En relacion con los avances tecnologicos hace 200 años que maquinas se utilizaban y cual era su uso?

El Sextante solar, para estudios metereologícos, el termómetro para medir la temperatura no solo a personas sino a elementos, telescopio, octante para mediciones de alturas y angulos.

La agricultura se realizaba en haciendas, era empirica, totalmente manual se usó el asadón para realizar las canaletas donde sembraban con la maño las semillas de maiz, se uso el buey que arrastraba un arado para realizar surcos en la tierra y luego se enterraban las semillas, que germinaban con los nutrientes de la tierra ya que en esa época no existian abonos químicos.
  uso microscopio, lupa, termómetro, fabricó el hipsómetro, también usó el telescopio, instrumentos usados en la expedición botánica, y se halló un fragmento de un octante.
En la odontologia se usaba Una cuerda o pita, y halaban con la mano y aguante el dolor.



AVANCES TECNOLOGICOS  

Se han aplicado cada vez más y más tecnologías para lograr las condiciones óptimas para cualquier intervención quirúrgica. Finalmente, se llegó a utilizar los avances no sólo para curar sino también para prevenir las enfermedades; y posteriormente para todo tipo de investigación médica, la cual gracias a la tecnología ha realizado importantes descubrimientos. Los expertos se han ocupado de la incorporación de los avances tecnológicos en la práctica de la medicina, por lo que se prevé un cambio radical de la ciencia médica en el futuro.

1 comentario:

  1. los avances tecnologicos.... son hechos muy importantes para la vida... y ess mejor estar enterado de cada v¿avance o incncion nueva

    ResponderEliminar