martes, 9 de noviembre de 2010

Avances Tecnologicos

La humanidad está dando pasos de gigantes en relación con otras épocas pasadas. Clonación, nanotecnología, biotecnología absorben astronómicos presupuestos con retos que se resuelven en invenciones que rozan algunas aportaciones de la ciencia ficción.
Hasta la Quimica, la Medicina -nanomedicina- y los físicos tendrán que administrar nuevas invenciones que, pese a decisivos avances científicos y tecnológicos, pueden poner en peligro a la humanidad.


 
La Revolución Industrial es un período en el que un conjunto de invenciones e innovaciones permiten lograr una enorme aceleración de la producción de bienes y asegurar un crecimiento económico autosostenido, independiente de la agricultura.
Se inició espontáneamente en Inglaterra y se afianzó y convirtió en irreversible entre 1750 y 1850. Su base estaba en el desarrollo de la industria manufacturera, generalizando el uso de la máquina para reducir tiempos y costos de producción.
El despegue inicial lo proporcionó la industria algodonera, al multiplicarse fabulosamente la producción de tejidos por introducción de telares mecánicos. Pero fue la siderurgia la que, al revolucionar su tecnología de producción, produjo un impacto aún más decisivo, puesto que repercutió en todo el desarrollo industrial posterior y, en una buena medida, lo hizo posible.



 la tecnologia es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas

2 comentarios:

  1. los avances tecnologicos son buenos pero muchas veces abusamos o hacemos un mal uso de ellos... el avance tecnologico y todos los avances nos demuestra como la necesidad de avanzar ocaciona cosas tan interesantes muchas veces facilitadoras esot es bueno siempre y cuando le hagamos un buen huso para mi lo mejor de los avances tecnologicos son los medios de transporte y comonuicacion

    ResponderEliminar
  2. En mi opinion pienso que los avances tecnologicos son una ayuda para el ser humano porque nos facilita muchas cosas, como por ejemplo antes se usaban remedios caseros con hiervas u otro tipo de plantas medicinales y ahora podemos darnos cuenta que gracias a la ciencia y la tecnologia nos brindan remedios tratados con maquinas esciales los cuales les aplican quimicos, y otras cosas mas;
    tambien se puede decir que los avances tecnologicos son un daños a la sociedad porque el hombre ahora no piensa como pensaba antes, porque ahora contamos con el internet, el celular, la radio, el telefono en fin medios de comucicación que gracias a la tecnologia nos ha impedido utizar mejor nuestra capacidad para realizar algunos procesos...
    para concluir podemos decir que es el hombre el que se encarga de acomodarse a su manera y con lo que cuenta gracias a los avances tecnológicos.
    jeison manzano

    ResponderEliminar